miércoles, 20 de julio de 2011

Reflexión


Mi padre siempre fue un hombre inteligente y sabio (de esos que no necesitan andarlo pregonando), ahora entiendo porque nunca forzó la situación para que tuviéramos una religión aprendida, nos dejo libres pensadores, ahora lo entiendo y se lo agradezco infinitamente.
Amó a mi madre hasta el ultimo día de su vida, la respeto e hizo una gran labor con los hijos que ella ya tenia cuando la conoció, quizás no la mejor pero sin duda lo mejor que pudo... sí.
Nunca nos enseño nada malo, creció en una época  en la que el machismo era algo natural y bien visto, mas sin embargo nos dio a todos su protección y un hogar en el que pudimos crecer felices, supimos desde niños lo que era una familia y aunque quizás no fue una lección aprendida por todos, no podemos decir que no la conocimos, o que no tuvimos el mejor ejemplo con mi padre y mi madre.
Recuerdo las navidades en donde yo miraba a mis padres, hermanos, esposas e hijos de mis hermanos mayores y pensaba que todos éramos una sola familia.
Tiempo después comprendí lo que era realidad... la 
familia que mi padre había hecho, no era mi familia.

Un día mi hermano Rogaciano, hizo un comentario refiriéndose a su familia, yo... inocentemente le pregunte ¿Quién es tú familia? y  él me contesto...
"mi familia son mi mujer y mis hijos",  completamente desconcertada...le pregunté... y ¿nosotros tus hermanos... no somos tu familia?  su respuesta sonó mucho tiempo en mi cabeza hasta que comprendí lo que significaba..."ustedes no son mi familia …son mis hermanos, además no tienes la capacidad intelectual para entender estas cosas", en silencio me retire y me fui al cerro a llorar desconsolada, tratando de entender como era eso posible, paso mucho tiempo para que lo comprendiera, de hecho eso se lo tengo que agradecer a Sonia la nieta de mi padre, hija de Roberto y Gina, ella se metió en nuestras vidas con el único afán de dañarnos, de vengarse de tontearías que solo existen en su cabeza (sin duda esa será otra historia), baste saber que entro en nuestras vidas e hizo lo necesario para que yo comprendiera que mis hermanos no eran parte de mi familia …solo mis hermanos.
Así que igual que cuando llueve y el rio deja de ser una hermosa cascada con aguas cristalinas para convertirse en un caudal de aguas revueltas que se lleva todo a su paso y hasta las rocas son arrancadas para ser golpeadas por su camino sin importar lo que pase, destruyendo todo a su paso, así ... mi corazón y mi mente pudieron separar y acomodar las cosas como son y no como quisiéramos que fuera, logre entonces que de nuevo corriera el agua tranquila, limpia, sin prisa dentro de su cause, con la paz de saber que lo que se fue ya nunca volverá,





No hay comentarios:

Publicar un comentario