domingo, 26 de junio de 2011

FACUNDO CABRAL




Un hombre que desde su nacimiento, inicio el camino de su vida con tenacidad su alcoholismo a los nueve años de edad, y estar preso a los catorce, nos hablan de lo difícil que fue su vida, ahí aprende a leer, escribir y en solo tres años cursa la primaria y secundaria ayudado por un sacerdote jesuita, toda su vida se declara librepensador.
"Empecé a cantar con los paisanos, con la familia Techeiro. Y el 24 de febrero de 1954, un vagabundo me recitó el sermón de la montaña y descubrí que estaba naciendo. Corrí a escribir una canción de cuna, Vuele bajo, y empezó todo".
Facundo Cabral

Yo tuve la oportunidad de escucharlo en vivo en un concierto que dio junto con Alberto Cortez en la Ciudad de Guadalajara, de todas las experiencias que tengo en la vida, esa fué y será una de las mejores, agradezco a Dios la oportunidad que me dio de poder verlo y sentirlo en vida, de hoy en adelante sentiré sus canciones y lo recordare por siempre.
Creo que murió como él hubiera querido, libre, sin estar sujeto a tubos ni jeringas, libre, rodeado de gente que seguramente lo admiraba y respetaba, pero como él siempre lo dijo:
“solo le tengo miedo a los pendejos”, ¡son tantos que no hay manera de cubrir semejante frente!
Seguramente ya estás componiendo y cantando canciones para tata Dios, descansa en paz.